Nociones básicas para arreglar el motor de arranque

Un motor de arranque es un motor eléctrico alimentado con corriente continua con imanes de tamaño reducido y que se emplea para facilitar el encendido de los motores de combustión interna. Este tipo de motores pueden ser de dos y cuatro tiempos y se activan con la electricidad de la batería cuando se gira la llave de la puesta en marcha.

Si lo que necesitamos en este caso es arreglar mi motor de arranque lo primero que hay que hacer es colocar el coche en elevación con un gato y extraer la rueda situada en el lado del motor de arranque. Evidentemente debemos contar en un principio con las herramientas necesarias (hay que adquirir un kit de reparación de motor de arranque o solicitar información del mismo en cualquier concesionario)

Asimismo no vendrá tampoco mal contar con algún libro de instrucciones que nos detalle paso a paso todo lo que debemos hacer en cada momento. A continuación debemos quitar el forro del guardabarros de plástico, la cubierta de la línea de arranque y los tornillos que conectan el motor al coche.

Una vez realizado esto el recambioscoche.es – motor sale fácilmente girando un poco. Después se aflojan los tornillos que mantienen la tapa en el motor de arranque y se saca la cubierta. Se extrae también el contacto viejo y se reemplaza por uno nuevo, limpiando el interior del motor de arranque a fondo.

Por último volvemos a colocar la cubierta y se vuelve a instalar el motor de arranque, la rueda de repuesto y se coloca el coche de nuevo en su posición inicial.