Nuestro coche en Santiago de Compostela

coches-segunda-mano

Santiago de Compostela es el nombre de una ciudad y municipio de España, capital de la comunidad autónoma de Galicia y pertenece a la provincia de La Coruña.

La realidad de la crisis económica española ha llevado a que los coches de segunda mano  en Santiago de Compostela, en especial los de más de diez años de antigüedad, sean los más demandados y, por consiguiente, suban su precio de mercado. Esto, sumado a que en los últimos seis años ha dejado de venderse tres millones de vehículos, provoca un envejecimiento del parque vehicular, con consecuencias en la seguridad vial. 

Actualmente esta ciudad ve como su economía está compuesta por diversos sectores muy bien diferenciados, como son la universidad, sede administrativa del gobierno autónomo de Galicia, el turismo cultural y la industria, en especial la maderera, las telecomunicaciones y la industria del automóvil.

Esta última ha vivido una de las mayores crisis de su historia, en muchos casos haciendo necesaria la intervención de los estados para sobrevivir. España es el cuarto país que más dinero da, con más de cinco mil millones de euros. Al margen de las importantes cantidades de las que se hablan, se cuestiona el futuro hacia el que se encamina el sector del automóvil. Se estima que, para el año dos mil veinte, de cada tres coches que se vendan en el mundo desarrollado, uno de ellos será un automóvil ecológico. Para las economías emergentes, las expectativas se rebajan a uno de cada cinco.

En Santiago de Compostela, durante el año 2012 la demanda de coches de segunda mano  en Santiago de Compostela creció tanto que España necesitó importar coches de segunda mano. En el año 2013, subió más del 11%. Hoy, seis de cada diez operaciones se producen ya entre particulares.