Responsabilidad al Volante: el Problema de la Velocidad

Fahrstunde

Uno de los mayores problemas sociales que se están presentando en el país es e exceso de de velocidad que se tiene al volante. La mayoría de las personas causantes de los accidentes y de muchas de las muertes provocadas son en especial los jóvenes.

Hace unos años se realizó un censo en el cual se dieron como resultados que los jóvenes en edades entre los 15 y los 29 años representaban en porcentajes el 33% de las cifras de fallecidos en accidentes de tránsito.

España se ha convertido junto con otros países en uno de los que mayor número de fallecidos y heridos registra en cuanto al abuso de la velocidad.

Responsabilidad al volante: la velocidad.

 

A raíz de este problema son muchas las campañas que se han construido con la finalidad de incentivar en los jóvenes la responsabilidad al volante, estas campañas invitan a las personas a ser más conscientes con la vida propia y la de los otros, y les enseñan a respetar las normas de seguridad.

Si bien todas las personas demostramos una enrome preocupación por el porcentaje de accidentalidad, también es cierto que la mayoría de nosotros somos muy agresivos cuando conducimos, en espacial por las prisas o porque no tenemos una correcta planeación del tiempo y las distancias.

Es por esto que para tener una responsabilidad al volante debemos recordar las normativas vigentes, es decir la velocidad permitida, saber respetar las cebras y semáforos entre otros.