Quiero conducir pero no tengo dinero

colores-de-coches

Eso es lo que piensan muchas personas a las que les gustaría tener el carnet de conducir pero no tienen dinero para poder sacárselo. Y es que desde que comenzó la crisis han bajado la cantidad de permisos que la DGT ha concedido y la razón de ésto es, sobre todo la economía.

 Antes, la mayoría de los jóvenes en cuanto cumplían la mayoría de edad se sacaban el carnet de conducir, entre otras cosas porque era necesario para ir a trabajar. Pero ahora ante la falta de trabajo y de posibles ofertas, hay cada vez más jóvenes que, aunque les gustaría tener el carnet, no pueden permitírselo por la falta de dinero, así que lo van posponiendo.

 Lo que hace esto es que no solo bajan los ingresos de las autoescuelas, sino que además hay otros sectores que también lo notan, como son las aseguradoras. Si no tienes carnet, no te hace falta un coche, y si no tienes coche no necesitas seguros de coche, por lo que también cae el número de seguros, que con los coches son tan necesarios ante los riesgos de posibles accidentes.

 Como vemos, en la economía todo está conectado, y cuando empieza a caer un sector todo lo demás le sigue. Mientras no haya trabajo seguirá bajando la cantidad de personas que puedan sacarse el carnet de conducir porque, seamos realistas: hay otras cosas antes que son más importantes.